Muerte del intendente de Maquinchao

|
14/09/2018

Piden declarar culpable al chofer que protagonizó un siniestro vial

El siniestro vial ocurrió el 28 de junio de 2017. Pérez (foto) falleció tras el tremendo impacto.
El siniestro vial ocurrió el 28 de junio de 2017. Pérez (foto) falleció tras el tremendo impacto.
Ocurrió en junio de 2017. En el choque otra persona falleció y otras dos resultaron gravemente heridas.

El fiscal Luciano Garrido solicitó al Tribunal que declare la responsabilidad penal del hombre de 42 años acusado del doble homicidio culposo del que resultó víctimas Marcos Pérez, intendente de la localidad de Maquinchao al momento de los hechos y de René Dionicio Duarte. Además el hombre fue acusado por lesiones graves culposas.

Según indicó el fiscal, con el transcurrir del debate había quedado acreditada la teoría de la acusación y que demostró que el hombre manejaba superando la velocidad permitida en el tramo de la calzada que transitaba. Según se pudo constatar, el vehículo superaba en 60 km/h el máximo permitido.

En cuanto a la mecánica del accidente, según explicó Garrido, consistió en que el acusado – quien conducía una camioneta S10 en la que viajaban las dos víctimas fatales – impactó la parte trasera de un automóvil Dodge 1500, perdiendo ambos el control de los vehículos.

Producto del impacto, la camioneta volcó dando varios tumbos provocando el fallecimiento inmediato de los dos ocupantes mencionados.

Respecto de quienes circulaban en el Dodge, los mismos sufrieron lesiones calificadas legalmente como graves y pudieron prestar su testimonio durante el debate oral y público.

También pudieron brindar su versión de los hechos los ocupantes de una camioneta Eco Sport que fuera sobrepasada minutos antes del hecho por el vehículo que provocara el accidente y las primeras personas que llegaron al lugar y asistieron a las víctimas.

Los querellantes particulares representantes de las víctimas, Diego Janavel y Rodolfo Leskovar acompañaron la solicitud de la fiscalía.

El hecho llevado a juicio ocurrió el 28 junio de 2017, sobre la Ruta Nacional 23 a unos doce kilómetros de Los Menucos, camino a Aguada de Guerra. La calificación legal del caso fue la de homicidio culposo agravado por la conducción en exceso de velocidad– dos hechos – y lesiones graves culposas también con los víctimas.

El Tribunal de juicio integrado por los jueces Fernando Sánchez Freytes, Verónica Rodríguez y Daniel Tobares informó que informarán el veredicto declarando la responsabilidad o la absolución del imputado el próximo 19 de septiembre a las 11 horas en la ciudad judicial de esta ciudad. (Ministerio Público Fiscal)