14/09/2018

Desde CTA aseguran que entregaron 400 bolsones de alimentos

La protesta obligó a cerrar las puertas del Supermercado La Anónima.
La protesta obligó a cerrar las puertas del Supermercado La Anónima.
Tras tensas negociaciones, La Anónima se comprometió -según la información difundida- a entregar esta tarde la mercadería. También intervino un fiscal del Ministerio Público.

Tras los momentos de tensión vividos esta mañana en las puertas del supermercado La Anónima, de San Juan y 9 de Julio, finalmente la firma patagónica se habría comprometido a entregar 400 módulos alimentarios. Tras el compromiso, la Organización del Desocupados en Lucha (ODEL) -encabezadas por Miguel Baéz- abandonaron el predio.

Fuentes policiales señalaron que se mantiene el operativo en distintas zonas de la ciudad.

Tras desalojar las instalaciones, emitieron un comunicado de prensa donde indicaron que la medida fue llevada adelante por la organización que integra la CTA Autónoma.

Expresaron que el reclamo "es para poder afrontar las necesidades apremiantes de las, cada vez más, personas que ya no pueden llevar un plato de comida a sus casas".

"Tras las acciones desarrolladas -en un marco que no dejó de ser tenso con la presencia de las fuerzas de seguridad en un contexto por demás difícil- la Central Obrera logró rápidas respuestas y las empresas se comprometieron a entregar en horas de la tarde 400 módulos de mercadería que serán remitidos a la sede de la CTA Autónoma (en Roca)", expresaron.

Aclararon que las negociaciones se llevaron adelante en el local del supermercado La Anónima, ubicado en las intersecciones de la calle 9 de julio y la avenida San Juan de la ciudad de General Roca, con la presencia del fiscal Romero y el gerente de esta empresa.

"El ajuste golpea cada vez con más fuerza en los barrios. El crecimiento de la pobreza y la indigencia es vertiginoso en este momento. Si no se responde adecuadamente a las necesidades que tiene una amplia mayoría del pueblo, esto no va a terminar bien", declaró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

Asimismo, el referente de la organización territorial, Miguel Báez, señaló la difícil situación que atraviesan los barrios. "Nos vemos empujados a salir a las calles para asegurar el alimento a las familias que ya no saben como llevar un plato de comida a sus casas. Necesitamos que de una buena vez el Gobierno empiece a pensar en el pueblo, sumido cada día en la mayor de las pobrezas".

Negaron participación

En tanto desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC), negaron haber participado de la protesta en el supermercado La Anónima. "La CCC comunica que no participó bajo ninguna circunstancia. Se desmiente absolutamente esta versión que ha generado confusión en esta sociedad y es merecida la aclaración", indicaron las referentes del movimiento Nadia Ortiz y Celeste Ríos. (TodoRoca.com)