14/09/2018

Concejales del PJ denunciaron a un fiscal en el Consejo de la Magistratura

Concejales del PJ denunciaron a un fiscal en el Consejo de la Magistratura
Concejales del PJ denunciaron a un fiscal en el Consejo de la Magistratura
Es por el archivo de una causa por usurpación de terrenos públicos.

Los integrantes del bloque del Partido Justicialista del Concejo Deliberante presentaron una denuncia al Consejo de la Magistratura en contra del fiscal Ernesto Romero -titular de la Fiscalía N°6. Entienden que el funcionario judicial tuvo una "falta de compromiso y de acción pública" al dejar que se venzan los plazos de persecución penal en distintas denuncias que fueron presentadas desde la comuna.

La denuncia fue respaldada por los concejales Celia Graffigna, Gino Avoledo, Verónica Paniceres, José Luis Berros, Carlina Mellao e Ignacio Casamiquela. En el escrito expresaron que en reiteradas oportunidades "permitió que se vencieran los plazos en la persecución penal de distintas denuncias presentadas por el Municipio de Roca contra distintos funcionarios provinciales y nacionales involucrados en reiterados intentos de usurpaciones de terrenos públicos y privados en la ciudad.

"Entre las numerosas causales que se detallan en denuncia por mal desempeño, se hace hincapié en la desastrosa actuación fiscal en los recientes autos, caratulados “DIAZZI, CLAUDIO JAVIER C/ NN S/ USURPACIÓN” –MPF-RO-00685-2018 (EX EXPTE. N° 2RO-62433-MP2016), como así también en la causa “COMISARIA 31 S/INVESTIGACION” (2RO-21040-P2017) donde desde el Municipio se denunció a responsabilidad penal de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por la evidente instigación en la ocupación ilegitima de terrenos municipales ubicados en calle Libertador y Jujuy", indica el escrito.

Los concejales roquenses afirmaron a través de un comunicado de prensa que , “cada vez es más evidente el grado de connivencia en el que se sumergen algunos personajes de la Justicia rionegrina, ya no solo se dedican a tratar de dejar impune la corrupción de sus jefes políticos en causas emblemáticas para los rionegrinos, ahora directamente con total ineptitud e impericia quedan expuestos al ni siquiera querer investigar los nuevos delitos dejando vencer los plazos para archivar las denuncias”. (TodoRoca.com)