14/09/2018

Docentes repudiaron la intervención policial y judicial en la UNRN

La sede de la UNRN sigue tomada. Ya intervino la Justicia.
La sede de la UNRN sigue tomada. Ya intervino la Justicia.
Ayer hubo "incidentes" con trabajadores No Docentes.

Un grupo de docentes de la Universidad de Río Negro y del Comahue, salieron a cuestionar la intervención judicial y policial del vicerrectorado de la UNRN, que se encuentra ocupado por un grupo de estudiantes que demanda de mayor presupuesto. La medida fue denunciada por las autoridades universitarias y ya se inició una causa que lleva adelante el juez Federal Hugo Greca.

Los profesores "repudiaron" la intervención policial y judicial en la sede ubicada en Isidro Lobo y Belgrano, que esta semana fue ocupada por una veintena de alumnos.

"Consideramos a la Universidad pública como autónoma, debiéndose defender de cualquier intervención judicial y policial. La autonomía universitaria, que ha sobrevivido a los embates más profundos de épocas oscuras, no puede mancillarse ni dejar en manos de instituciones ajenas a la comunidad universitaria. Es obligación de todos los integrantes de la universidad bregar por la solución del conflicto primario con sus propios actores y dentro de la institución. Criminalizar conflictos universitarios causa un daño gravísimo a la tradición de autonomía y es contrario al espíritu e historia de la universidad pública", expresaron a partir de la denuncia efectuada por vicerrector Carlos Arzone.

 Acompañaron la nota los profesores: Juan Pablo Chirinos (UNRN-UNCO), Alejandra Marina Luna (UNRN), Martin Díaz (UNRN), Andrés Repetto (UNRN), Darío Kosovsky (UNRN), Silvia Guemureman (UNRN), German Martin (UNRN), Maximiliano Breide Obeid (UNRN), y sigue una extensa nómina.

Incidentes

Según informaron desde el grupo de estudiantes, ayer por la mañana se registraron incidentes cuando un grupo de trabajadores No Docentes intentó entrar al edificio. "Hubo empujones porque querían ingresar a la fuerza", dijo uno de los integrantes del grupo.

Por la tarde también fueron notificados del inicio de una causa penal en la Justicia Federal, proceso que lleva adelante el juez Hugo Greca. (TodoRoca.com)