13/09/2018

Se entregó el hombre que incendió la casa de su expareja en Chacra Monte

El ataque ocurrió el 2 de septiembre, durante la madrugada.
El ataque ocurrió el 2 de septiembre, durante la madrugada.
Ayer le formularon cargos y quedó detenido. Se había escondido abajo de la cama de la mujer y luego la golpeó brutalmente.

Después de estar nueve días prófugo, el martes se presentó en la Comisaría de Cervantes el hombre de 34 años quien a principios de mes le prendió fuego a la casa de su expareja, en Chacra Monte.

El caso conmocionó a los vecinos de esa zona rural ya que en la madrugada del 2 de septiembre, el sujeto se había escondido abajo de la cama y aguardó a que la mujer regrese junto a sus familiares. Una vez en la habitación, la sorprendió y la golpeó brutalmente. Cuando la víctima fue a pedir ayuda al destacamento policial, el atacante le prendió fuego a la vivienda.

El miécoles por la mañana, la fiscal titular de Violencia de género y Doméstica Norma Reyes junto a la adjunta Analía Cofré le formularon cargos por los delitos de “violación de domicilio (dos hechos), daño, desobediencia a una orden judicial (tres hechos), lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género e incendio, todo en concurso real y en el marco de violencia de género”.

En el mismo acto solicitaron la prisión preventiva por el término de un mes argumentando que “si bien se presentó espontáneamente con su abogado defensor particular en la Comisaría de Cervantes, el riesgo procesal de peligro de fuga sigue latente, ya que el hombre estuvo evadido de la justicia durante 9 días y no se encontraba a derecho".

"Durante estos días la Policía de Río Negro y en especial con la Brigada de Investigaciones procuraron diversas medidas para dar con su paradero, entre ellas allanamiento, intervención telefónica, rondines”, explicó Reyes en la audiencia y agregó que “el Juzgado de Familia N°16 por el hecho acontecido el 2 de septiembre pasado y los reiterados incumplimientos a las prohibiciones de acercamiento, había ordenado el arresto del hombre inmediatamente”. (Ministerio Público Fiscal-TodoRoca.com)