13/09/2018

Según Unter, el paro docente logró un acatamiento del 98% en la provincia

Según Unter, el paro docente logró un acatamiento del 98% en la provincia
Según Unter, el paro docente logró un acatamiento del 98% en la provincia
Mañana se realizará en Roca el Congreso gremial para evaluar la propuesta salarial efectuada por el gobierno.

Para el gremio docente Unter, el paro en las escuelas rionegrinas alcanzó un 98% de adhesión mientras que en Roca la cifra llegó al 95% según informaro desde el sindicato que conduce Patricia Cetera.

La media se da en el marco de la protesta nacional lanzada por Ctera que convocó para esta mañana a los docentes de todo el país a una movilización que se está llevando adelante en Buenos Aires.

"El acatamiento llegó a un 98%", dijo Marcelo Nervi, quien aseguró que resulta un verdadero respaldo para los dirigentes del gremio en la antesala del congreso que mañana se raelizará en Roca y donde se evaluará la última propuesta ofrecida por el gobierno provincial, en la paritaria realizada hace pocos días. Y que incluyó el pago de sumas fijas de hasta 3.000 pesos a fin de año.

La medida de protesta lanzada por la central obrera Ctera también incluyó la protesta en la sede local de Anses que se está llevando adelante a partir de las 10 de la mañana.

En Río Negro, la medida se articuló a través del Frente Sindical y Socia Rionegrino en cada una de las seccionales. El pedido está vinculado al reclamo que llevan adelante los docentes jubilados ya que desde hace "aproximadamente cuatro meses no sustancia los expedientes presentados por los docentes para la obtención del beneficio jubilatorio".

Los principales rerefentes gremiales tenían previsto participar hoy, a partir de las 11, de la marcha nacional al Congreso de la Nación, donde cuestionarán "el Presupuesto de Macri y el FMI y reclamando un Presupuesto Educativo que garantice el Derecho Social a la Educación".

  • Convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
  • Defensa de nuestro salario.
  • Condiciones dignas para enseñar y aprender.
  • Continuidad del FONID – Fondo Nacional de Incentivo Docente – y del Fondo Compensador.
  • Mayor Presupuesto para Educación.
  • Nueva Ley de Financiamiento Educativo.
  • Defensa de nuestra Jubilación.
  • En Defensa de la Universidad Pública.