Vicerrectorado UNRN

|
13/09/2018

Ocuparon la sede de la Universidad y los denunciaron en la Justicia Federal

Ocuparon la sede de la Universidad y los denunciaron en la Justicia Federal
Ocuparon la sede de la Universidad y los denunciaron en la Justicia Federal
Está ubicada en calle Isidro Lobo y Belgrano. La denuncia penal fue presentada por las autoridades de la propia Casa de Estudios. Los alumnos piden mayor presupuesto para las universidades.

Fuentes de la Justicia Federal confirmaron esta tarde (miércoles 12/9) que el vicerrector de la Universidad Nacional de Río Negro, Carlos Arzone, presentó una denuncia penal por "usurpación", a raíz de la ocupación que llevan adelante los alumnos de la denominada Asamblea Interclaustro, en una medida que se ayer por la mañana.

Las fuentes consultadas no brindaron demasiados detalles de la denuncia y sólo se limitaron a informar que hoy jueves se iniciarán las actuaciones correspondientes para el inicio de las primeras diligencias en la causa.

Los integrantes de la toma y tras conocerse la denuncia, dieron a conocer un comunicado de prensa donde repudiaron la medida adoptada por el vicerrector.

Explicaron que "hoy (por ayer miércoles) se hicieron presentes las autoridades en reiteradas oportunidades, quienes de forma violenta e intimidatoria han intentado desarticular la medida de fuerza".

"Vinieron el vicerrector Carlos Arzone y su secretaria Paola Cerutti con un escribano público a fotografiar los rostros de los estudiantes y anunciaron ya haber hecho la denuncia frente al juzgado penal. Textualmente dijeron 'esto no es la UNCo, van a ir todos presos", denunciaron. La referencia hacía alusión a la ocupación del Decanato de la Facultad de Derecho de Roca, una protesta que se extendió durante más de 7 meses.

En el comunicado repudiaron el intento de desarticular la organización y criminalizar la protesta. "Están atentando contra la autonomía universitaria, por lo que responsabilizamos al rector Juan Carlos Del Bello y al Vicerrector Arzone de cualquier consecuencia que la intervención de las fuerzas de seguridad pueda generar de aquí en adelante. Invitamos a la comunidad universitaria a solidarizarse y apoyar la medida haciéndose presentes en Vicerrectorado, ubicado en calle Belgrano e Isidro Lobos", indicaron. (TodoRoca.com)