12/09/2018

El 19 comé pescado; una campaña para estimular otro tipo de alimentación

El 19 comé pescado; una campaña para estimular otro tipo de alimentación
El 19 comé pescado; una campaña para estimular otro tipo de alimentación
Tiene alcance nacional y fue lanzada por la secretaría de Agroindustria.

“El 19 comé pescado”. Esa es la consigna de una campaña nacional lanzada por la secretaría de Agroindustria que tiene como finalidad estimular el consumo de pescado en la población.                                         

La campaña tiene múltiples objetivos: Fomentar el consumo de pescado ya que su uso no está arraigado en el país. Plantea así mismo un beneficio para las empresas del sector  y a quienes viven de la pesca.

Por ello para el miércoles 19 se prevé la venta, en puntos específicos de comercialización, de productos a precios promocionales: el kilo de filet de merluza despinado costará $100, el kilo de hamburguesas de pescado (comunes o con agregados de queso y verduras) tendrán un costo de $130 y, la porción de la cazuela de mariscos saldrá $110. 

Estimular el consumo
“Este será nuestro primer evento para sumarnos a esta campaña nacional que lanzó la secretaría de Agroindustria en julio”, explicó el director de coordinación pesquera de Río Negro, Gastón Mazzei.

En Viedma los productos se podrán conseguir en el playón del barrio Álvaro Barros y en la plaza central. En el resto de la provincia, como es el caso de nuestra ciudad, aún no se definió cuál será el punto de venta masiva.

“Argentina nivel mundial es visto como un país pesquero pero tenemos un consumo de sólo 5 kilos per cápita por año. Cuando a nivel mundial ronda los 20 kilos anuales por persona”, agregó Mazzei en un comunicado enviado desde el área de prensa del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Sostuvo que “promocionar el consumo les sirve a todos, tanto a empresas como a los fileteros, a toda la cadena de valor en su conjunto. Que haya más consumo y que la gente que no está acostumbrada a comer pescado empiece, es muy positivo y esperamos que este 19 de septiembre comencemos a ayudar desde el Gobierno a alcanzar esta meta”, finalizó el funcionario. (TodoRoca.com)