12/09/2018

Alumnos ocuparon el edificio de la Facultad de Derecho y de Lenguas en Roca

Esta semana los estudiantes llevaron su reclamo a la Ruta 22. Eran muchos más de los que actualmente ocupan el edificio.
Esta semana los estudiantes llevaron su reclamo a la Ruta 22. Eran muchos más de los que actualmente ocupan el edificio.
Decidieron llevar adelante una "permanencia activa". La medida no cuenta con el aval del Centro de Estudiantes ni de las autoridades.

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de la Facultad de Lenguas, decidieron tomar esta mañana el viejo edifico ubicado sobre calle Mendoza y Perú, y permitir las actividades académicas en las nuevas instalaciones.

A partir de esta medida, los trabajadores No Docentes determinaron suspender sus tareas. 

La información fue confirmada por el decano Andrés Ponce de León, quien ratificó que se trata de una "permanencia activa en defensa de la Universidad Pública".

Ponce de León dijo que la protesta solo afecta el ala vieja del edificio de la UNCo por lo que todas las actividades se trasladaron a las nuevas aulas. "De esta manera la activida académica continúa", dijo el decano, quien remarcó que las autoridades universitarias siguen con su tarea de manera normal.

Según explicaron al programa Ahí Vamos que se emite por FM La Súper, el reclamo apunta a visibilizar el rechazo al "vaciamiento de las aulas, la desfinanciación a la investigación y la ciencia, y la falta de presupuesto a las universidades”, según explicó Conrado uno de los estudiantes que participa de la protesta.

La medida fue ratificada ayer en una asamblea, sin embargo los propios estudiantes expresaron que no cuentan con el aval de las autoridades de la Fadecs y de la Fadel, ni tampoco del Centro de Estudiantes que encabeza la agrupación Miles. (TodoRoca.com)