11/09/2018

Rescatan a cinco perros durante un allanamiento

Rescatan a cinco perros durante un allanamiento
Rescatan a cinco perros durante un allanamiento
Fue en el marco de la Ley de Maltrato Animal a partir de una denuncia en la Fiscalía. Los animales serán llevados a la Asociación Protectora de Animales.

Cinco perros, tres galgos y dos dogos, fueron salvados de las condiciones de mal trato en que vivían, a partir de un allanamiento realizado este lunes (10/9) en una vivienda de barrio Mosconi, en la zona sur de la ciudad.

El procedimiento judicial fue ordenado a partir de una denuncia realizada en la Unidad Fiscal Temática N° 5, en el contexto de la Ley 14.346 de Protección Animal.

El operativo fue fiscalizado por Juan Carlos Luppi y Gastón Britos Rubiolo y con la colaboración de personal policial del destacamento policial de Mosconi. Participó también el veterinario de la secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad.

Desde el área de Prensa del Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron que "el veterinario, en una primera revisión, pudo observar que los animales se encontraban desnutridos y otros con heridas tanto de corta como de larga data. Entonces, en diálogo entre los representantes del Ministerio Público Fiscal y los dueños de los perros, determinaron cuáles llevarse para mejorar su situación y luego derivarlos a una Asociación Protectora de Animales".

Luppi y Britos Rubiolo resolvieron notificar de las acciones judiciales de la causa a las personas que se encontraban en la propiedad del allanamiento al momento del hecho. Ampliaremos. (TodoRoca)