09/09/2018

Insólito: Policía pasó de heroina a víctima de robo en una comisaría

La joven policía denunció que en la Comisaría 31 le violentaron el casillero y e robaron.
La joven policía denunció que en la Comisaría 31 le violentaron el casillero y e robaron.
Se trata de la mujer que intentó salvar a dos niños que murieron en un incendio en 2017. Denunció pero como castigo, ahora la trasladaron a Regina.

Isabel Muñoz (26) prestaba servicios en la Comisaría 31 del barrio de las 250 Viviendas hasta sólo un par de meses atrás. Esta joven que tuvo una destacada labor en 2017, cuando junto a un compañero intentaron salvar a dos niños que finalmente perdieron la vida en una casilla del barrio Fiske Menuco, sufrió un hecho delictivo en la propia sede policial y de manera insólita terminaron trasladándola a Villa Regina.

Pero parece que las cosas no le fueron demasiado bien desde su intervención en el siniestro del barrio ubicado a la vera de calle Del Libertador. En un hecho insólito, en julio de este año denunció que alguien de la propia comisaría le había violentado su casillero, desde donde le llevaron su gorra policial, un chaleco refractario y una campera.

Al parecer, estuvo varios días pidiendo que alguien le tomara la denuncia que finalmente tuvo repercusión aunque no en el sentido que la joven pretendía. Incluso hace algunas semanas se presentó en la Unidad Regional II para hacer conocer el caso y pedir su traslado a otra unidad de la ciudad y de esa manera evitar conflictos con los camaradas de la Comisaría 31, que se encuentra ubicada en Paraná y Panamá.

Finalmente la joven fue trasladada hace unos días a la sede policial en Stefenelli y hasta allí podríamos decir que el problema estaba parcialmente solucionado aunque no se encontrara a los autores del robo.

Pero finalmente en las últimas horas el conflicto tuvo un desenlace inesperado. Es que Muñoz recibió una notificación para que la próxima semana se presente a trabajar en la ciudad de Villa Regina.

Cinco meses con tratamiento

Tras el incendio donde perdieron la vida dos de los hijos de Elías Pangilef, Isabel Muñoz estuvo cinco meses fuera de servicio. Es que en su desesperación por salvar a los pequeños, sufrió un corte en una de sus manos que le demandó varias cirugías. Además del tratamiento psicológico que le demandó su intervención en el caso.

Tras regresar a la fuerza en mayo de este año, escribió esta emotivo carta:

"Hoy 17 de mayo del 2018 escribo esta carta para agradecer a muchas personas...

El 22 de noviembre del 2017 ocurría un hecho que marcó mi vida. Eran alrededor de las 9:30 si mal no recuerdo. Informan sobre el incendio de una casa en barrio Fiske. Me acerco al lugar a constatar y empiezo toda esa tragedia. De llegar al lugar ver el humo, el fuego, vecinos corriendo con baldes de agua... Ver a vecinas llorando, y muchas cosas que duelen recordar... Pero si algo es que nunca voy a olvidar son esos gritos. Esos llantitos que de a poco se iban perdiendo con el humo. Dolor, impotencia.. miles de sensaciones sentí.

Hoy después de 5 meses y 24 dias me vuelvo a poner ese uniforme que sentí miedo perder. Porque pase por cirugías para restaurar mi dedo.. aunque quedó con secuelas puedo volver a mi trabajo.

Solo quiero agradecer a mi familia principalmente que me bancaron todo este tiempo mis dolores, mis estados de ánimos. Ellos me daban fuerzas para seguir: A mis amigas de fierro  que no me dejaron sola desde el primer dia. Verena, Claudia, Brenda, Stefani, Aneris, a mi mejor amigo Lucas M que se viajó casi 600 km para venir a estar conmigo y cuidarme y a toda su familia. Mis tíos y primos, a mi otra familia Villegas que siempre me cuidaban ,a mis compañeras del comando de Gral Roca de  la U3, U21,de Ciep de Cipolleti en especial a Claudio Pérez U13 u5 u16 tto Puente Dique u 28 y 2 de Bariloche x sus mensajes y llamadas.. A mis ex jefe Osvaldo Tellería y Cesar Galera Mesa, Sebastian Araya... la verdad me saco el sombrero x ustedes.... a la comisario Betty Castillo una jefa con todas las letras y con un corazón enorme.. porque fueron los únicos en preocuparse  por mi salud..

A la sras Sandra Canale, Norma Torres, al señor gobernador Weretilneck y el vicegobernador Pedrito Pesatti.

Y sin dudas a ellos Claudia y Elías: papas de los nenes, ellos tan humilde de corazón puro que me brindaron cariño y siempre se preocupan x mi...

A mis amigos de Godoy, Regina, Bariloche, Catriel y 25 de Mayo

También a toda la gente linda de Roca y alrededores x los mensajes, llamados,  publicaciones... por los presentes que me realizaron,a la familia Rojas de 25 de Mayo La Pampa x ese cariño hermoso.

A personitas geniales que conocí: Sabri.T, Dai.G, Pricy.A, walter.D, eli.A que me miman q se preocupan x mi

A ustedes ANR por llamar y preguntar si necesitaba algo siempre.

A los doctores Moggio, Alderete y Roder por su hermosa atención y cuidarme siempre. A las enfermeras y secretaria de la Clínica Roca por su atencion, por su cariño y preocuparse siempre. A las secretarias mas amorosas que conoci de la clinica tratamiento del dolor por su atención, por su cariño y por siempre levantarme el animo.

A las secretarías de la Clínica Dr. Medard,  de Huergo: Cin y Dai, gracias x sus alegrías.

A los chicos de farmacia San Martín de Buenos Aires y Tucuman por su buena onda por su predisposición  por siempre sacarme una sonrisa.

A mis vecinos del barrio San Martin de Ingeniero Huergo por siempre preocuparse por ir a visitarme.

Muchísimas gracias a todos de verdad vuelvo feliz con un poco de nervios pero contenta de volver a lo q tanto amo.

Les mando un beso gigante miles de bendiciones a todos.. que todo lo que dieron por mi Dios se los multiplique.

Les mando un beso y abrazo gigante a cada uno."

(TodoRoca)

 

(TodoRoca)