06/09/2018

Ministro Zgaib: "Juntos seguirá siendo gobierno y Soria no será gobernador"

Ministro Zgaib: "Juntos seguirá siendo gobierno y Soria no será gobernador"
Ministro Zgaib: "Juntos seguirá siendo gobierno y Soria no será gobernador"
El titular de la cartera de Salud habló de sus posibilidades para llegar al sillón en Viedma.Confiado, aseguró: "Voy a estar donde Juntos me ponga", dijo.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, y uno de los posibles aspirantes a ser el candidato a gobernador por Juntos Somos Río Negro (JSRN) se mostró confiado con que el partido que hoy comanda el gobernador Alberto Weretilneck siga al frente de la provincia después de los comicios del próximo año. Y fue contundente al aclarar que “Soria, no será gobernador”.

Las declaraciones las realizó tras la puesta en marcha de la nueva unidad ferroviaria que adquirió la empresa Tren Patagónico y que este mediodía llegó a Viedma en medio de un acto que fue presidido justamente por el gobernador Weretilneck y su vice, Pedro Pesatti.

En diálogo con TodoRoca, Zgaib analizó los resultados de la campaña que lleva adelante la provincia y que en pocos meses les permitió contratar más de medio centenar de médicos que ya están prestando servicios en distintos centros asistenciales públicos de la provincia.

“Hay 15 o 20 médicos que ya se inscribieron y están en pleno proceso de incorporación. Hay otros 45 que están realizando los trámites”, dijo el titular de la cartera de Salud.

Aclaró que algunos ya están trabajando en los hospitales y destacó que otros serán destinados a la Unidad de Terapia Intensiva Infantil (UTI) que está en pleno proceso de formación en el hospital Francisco López Lima.

Con respecto a la campaña lanzada y a la posible llegada de médicos venezolanos a Río Negro, aclaró que ellos todavía están proceso de revalidar sus títulos y aclaró que recién allí podrán avanzar en su posible radicación en tierras patagónicas.

¿De campaña?

Zgaib, quien aseguró que en pocas horas se recuperó de su intervención cardiovascular y ya está muy bien de salud, evitó involucrarse en la disputa que se generó el martes con el "sorismo" por la pintada de los cestos de residuos del hospital Francisco López Lima y sólo se limitó a asegurar que resulta un verdadero “despropósito” polemizar sobre ese tema.

Pero su candidatura y la propuesta lanzada hace unos meses por el gobernador Alberto Weretilneck volvió a ser tema de análisis del ministro de Salud.

“Yo voy a estar donde Juntos Somos Río Negro me quiera poner”, dijo al referirse al tema aunque en ningún momento dejó trascender que haya descartado la propuesta.

Es más, a diferencia de otras declaraciones que ha realizado en el mismo sentido, Zgaib hasta se mostró confiado de sus posibilidades y lanzó: “Tengo muy claro que vamos a seguir siendo gobierno y Soria no va a ser gobernador”.

Con respeto a la candidatura, dijo que sigue siendo tema de análisis con el mandatario provincial. “Si voy a ser candidato habría que preguntárselo al gobernador", aclaró. (TodoRoca)