03/09/2018

Sigue la búsqueda del hombre que quemó la casa de su expareja

La vivienda quedó prácticamente destruida a pesar del trabajo de los bomberos.
La vivienda quedó prácticamente destruida a pesar del trabajo de los bomberos.
Se había escondido abajo de la cama. Luego le pegó y le prendió fuego a la vivienda.

Mientras la policía continúa con la búsqueda del sujeto que golpeó a su ex pareja y luego le prendió fuego a la casa, el Ministerio Público Fiscal (MPF) dio a conocer un comunicado de prensa donde brinda detalles del violento hecho ocurrido el sábado a la madrugada en Chacra Monte.

Según indicaron, la fiscal titular de Violencia de género y Doméstica Norma Reyes solicitó la detención del hombre implicado en un hecho de violencia de género que sucedió el sábado a la madrugada en una vivienda ubicada en calle Los Helechos y Lácar según pudo establecer TodoRoca.

Tal como lo relató la víctima, los hechos ocurrieron en la vivienda en la que habita la mujer junto a los tres hijos que tienen en común con su ex-pareja.

Alrededor de las 5:45 de la mañana, cuando ella regresó a su casa junto a su cuñada y el novio de ella, se acostaron a dormir e inmediatamente se escucharon ruidos debajo de la cama de la víctima.

"Cuando se asomó para ver qué pasaba fue sorprendida por el hombre, que comenzó a atacarla con golpes de puño, a ahorcarla, y pegarle patadas, como también a insultarla, tanto dentro de la casa como en la parte trasera y delantera del terreno", expresaron desde el MPF.

Cuando logró zafarse, luego de varios intentos y mientras el hombre continuaba pegándole, la mujer se dirigió al destacamento de Chacra Monte junto a las dos personas que estaban con ella. Una vez allí recordó que había dejado su celular en la casa, y el novio de su cuñada regresó a la vivienda junto a la policía para buscarlo. Fue en ese momento que se encontraron con el incendio el lugar.

La mujer relató que el hombre en varias oportunidades había ingresado a la casa por la ventana y que la había amenazado con prenderle fuego la propiedad.

Existe una medida de prohibición de acercamiento expedida por el Juzgado de Familia, y la mujer se encuentra asistida por la defensora civil pública Ana Streidenberger, quien asiste a la señora en los trámites de separación y régimen de comunicación.

La víctima fue atendida en el Hospital local inmediatamente después de lo sucedido, como también por el Cuerpo Médico Forense que constató que las heridas que tiene la señora son leves. Hasta el momento no se dio a conocer la identidad del autor pero sí se supo que es intensa la búsqueda en la zona rural y se sospecha que no habría salido de la ciudad. (Ministerio Público-TodoRoca)

Sigue la búsqueda del hombre que quemó la casa de su expareja