02/09/2018

El clásico quedó para Cipolletti

El clásico tuvo pocas emociones. Roca jugó con muchos juveniles.
El clásico tuvo pocas emociones. Roca jugó con muchos juveniles.
Deportivo Roca, con un plantel juvenil, perdió 1-0 ante el "Albinegro" en el cierre de la Copa Canal 10.

Una buena experiencia para los chicos del club. En tarde del domingo, en La Visera, Deportivo Roca perdió 1-0 ante Cipolletti en el clásico que cerró la acción del cuadrangular Copa Canal 10. El campeón fue Sol de Mayo de Viedma, con puntaje ideal luego de vencer 4-3 a Cruz del Sur de Bariloche.

La acción en el estadio cipoleño comenzó con la victoria de Sol de Mayo que con tres triunfos se llevó la copa. La recibió en la previa al clásico regional.

Luego fue tiempo del duelo entre "albinegros" y "naranjas". Roca se presentó con un plantel muy juvenil, con base en el "semillero" del club, acompañado por algunos jugadores con experiencia como Franco Moscaritolo y Adrián Mora. El entrenador Mauro Laspada preservó a muchos jugadores pensando en el debut, del 9 de este mes, ante Sol de Mayo de Viedma, en el arranque del torneo Federal A.

El control del juego fue de Cipolletti, pero con poca profundidad. La única diferencia, en un encuentro muy discreto, lo marcó el cabezazo del delantero Maximiliano Herrera, a los 40 minutos del primer tiempo.

Para los chicos del Depo fue una linda experiencia, que sirvió para mostrarse y medirse ante jugadores de más experiencia. Cipolletti, dirigido por Victor Zwenger, puso en cancha a gran parte de su posible once para el debut nacional.

Sintesis
Cipolletti 1: Facundo Crespo; Brian Bortolotti, Franco Coria, Martín Zbrun y Jonatan Morales; Lucas Comachi, Fernando De la Fuente, Gabriel Chironi y Pablo Vergara; Maximiliano Herrera y Diego Romero. DT: Víctor Zwenger.
Deportivo Roca 0: Franco Moscaritolo; Brian Acosta, Alan Perez, Adrian Mora y Daniel Irizarre; Carin Najul, Gastón Portiño, Facundo Miguel y Guido Altamirano; Sebastian Olmos y Agustín Hurtado. DT: Mauro Laspada.
Gol: PT, 40m Herrera (C). 
Estadio: La Visera. (TodoRoca).