Roca-139 Años

|
01/09/2018

Desafiante, Soria cuestionó al gobierno nacional y provincial

El intendente Martín Soria en pleno acto por los 139 años de Roca.
El intendente Martín Soria en pleno acto por los 139 años de Roca.
Ante miles de personas, repartió críticas por la situación de la Ruta Nacional 22. Dijo que si lo quieren llevar preso por los semáforos, "que lo hagan".

Plantado definitivamente como candidato a gobernador para las elecciones del próximo año, el intendente Martín Soria brindó hoy su discurso por los 139 años de la ciudad y desafió abiertamente al gobierno nacional y provincial.

Durante más de media hora, el jefe comunal habló desde el escenario mayor ubicado en avenida Roca y Mitre ante miles de vecinos que desde temprano llegaron a la zona céntrica aprovechando la soleada jornada.

Durante su discurso Soria repasó las obras inauguradas este año y se comprometió a seguir aumentando las becas tal como se viene haciendo en la ciudad desde que asumió su padre.

“Si queremos seguir por este camino tenemos que seguir honrando la confianza de los vecinos”, dijo el intendente quien aseguró que continúan superando el 70% del pago de las tasas municipales, con las cuales logran sostener las obras que se encuentran en marcha.

Destacó la pavimentación de calles en barrio Malvinas y también de calle Vinter, hacia el este de la ciudad. También aseguró que cumplió con los vecinos de barrio Brentana, Unter, Andrade y de la calle América, entre otras tantas obras que este año se fueron cumpliendo.

“No importa que me lleven preso”

En un tramo de su discurso, Soria se refirió a la Ruta Nacional 22 y los semáforos que podrían inaugurarse dentro de dos semanas, según le había adelantado a TodoRoca.com.

“Desde el 2014 que veníamos reclamando a Vialidad Nacional que adopte medidas de seguridad en los cruces. Mientras se deciden qué van a hacer por estos días que hay más accidentes y que el gobierno nacional paralizó las obra de la Ruta 22 a mi no me importa si estos inútiles me quieren llevar preso”, subrayó.

Y fue allí que le pidió a los vecinos que lo acompañen para inaugurar primero los semáforos de calle San Juan, luego los de Mendoza y finalmente los de calle Vinter.

“Imaginen vecinos si yo no hubiera levantado la voz en el año 2013 para defender la ciudad. Hoy nuestra ciudad tendría murallones a medio terminar sobre la Ruta 22”, sostuvo al extender su crítica no sólo contra Vialidad Nacional sino también contra el gobierno de Mauricio Macri.

Las críticas también llegaron al gobierno de Alberto Weretilneck -según Soria "socio de Macri"- por el endeudamiento en dólares del Plan Castello. Aseguró que el municipio se administra sin pedir plata a nadie. “Y sin tener que endudar a nuestros hijos y nietos. Esta es la diferencia que está a la vista de todos. Algunos irresponsables nos vuelven a endeudar con el FMI, otros como el gobernador tomó deuda en dólares, pasaron nueves meses y todavía no pegó un ladrillo y no inauguró ni una sola obra”, dijo.

“Pero no nos amarguemos, cada vez falta menos y ellos lo saben. Y por eso están nerviosos”, explicó.

Próximas inauguraciones

La próxima semana se inaugurarán, según explicó Soria, las obras de asfalto y cordón cuneta en barrio Alfonsina Storni y en el barrio Central.

También quedará habilitada la cancha de de césped sintético de fútbol y hockey en el predio del Patronato.

Para octubre también estará habilitado el asfalto en barrio Tiro Federal, además de otro tramo en calle Maipú desde Palacios a Evita. Para noviembre se comprometió a la inauguración de la tan esperada pista de atletismo.Para fines de ese mes se habilitarán más cuadras de asfalto en calle Los Mirlos.