Atletismo

|
31/08/2018

La Corrida Aniversario sigue invitando

Un de las postales del capítulo 2017.
Un de las postales del capítulo 2017.
El 23 de este mes, en el Paseo del Bicentenario se camina, trota y corre. Todos los detalles para sumarse y ser protagonista.

Las inscripciones siguen a toda marcha y hay tiempo para sumarse y ser parte de una fiesta tradicional. El 23 de septiembre, desde las 17, el Paseo del Bicentenario recibirá a la clásica Corrida Atlética Aniversario "Ciudad de General Roca", la cual sigue invitando a chicos y grandes.

Con la organización de la Dirección de Deportes – Secretaría de Desarrollo Social del municipio roquense, la propuesta ya sumó a representantes de diferentes localidades de la región y hasta el 21 de septiembre hay tiempo para inscribirse.

La gran fiesta deportiva tendrá pruebas competitivas de 5 y 10 kilómetros y la multitudinaria caminata familiar, además de una prueba recreativa para chicos y chicas de entre 5 y 14 años, con diferentes distancias a completar. También habrá show musical y diferentes sorteos.
La participación en la caminata y la Corrida Infantil es gratuita y el costo para ser parte de las pruebas competitivas es de 250 pesos (el día 21 de septiembre tendrá un valor de 350 pesos).

Los pasos para inscribirse
El cierre de las inscripciones será el 21 de septiembre. Los interesados en participar puede anotarse visitando las oficinas de la Dirección de Deportes, en Tres Arroyos 1570, en el polideportivo Gimena Padin, de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas. Allí se encuentran las planillas para completar y firmar.

Otra opción es la inscripción online, visitando la web del Municipio de General Roca donde, como es tradicional, deberán escribir a la dirección [email protected], adjuntando la ficha de inscripción que encontrarán en el link .https://www.generalroca.gov.ar/fichas-de-inscripcion-corrida-aniversario-ciudad-de-general-roca/

La planilla debe ser descargada, impresa, completada (firma obligatoria) y enviada a [email protected], dirección desde la cual se emitirá (siempre por correo) el boleto de pago (si corren en las distancias competitivas) que deberán abonar en un Pago Fácil de su localidad. La otra alternativa, como se anunció líneas arribas, es realizar el trámite de manera personal para recibir el boleto de pago que abonará siempre en un Pago Fácil.

Con el comprobante de pago, los participantes de las pruebas de 5 y 10 kilómetros retirarán su kit el día sábado 22 en la Dirección de Deportes.
Los caminantes y participantes de la Corrida Infantil, que no deben abonar inscripción, recibirán un número y con el mismo deberán presentarse el domingo 23, ya en el Paseo del Bicentenario, para retirar la remera de la prueba. Recuerden: hay un cupo limitado de remeras.

Hasta el 20 de septiembre, el costo para la prueba competitiva será de 250 pesos. El 21 de septiembre, el valor será de 350 pesos.
Por cualquier información llamar a la Dirección de Deportes, tel: 4421235.

Los chicos y el debut de la Corrida Infantil
Una nueva propuesta se suma y tiene a chicos y chicas como grandes protagonistas. Desde las 17, con inscripción previa (hasta el 21 de septiembre y sin costo), se realizarán pruebas por categorías y en diferentes distancias.

Habrá presencia de las divisiones de 5 y 6 (corriendo 200 metros); 7, 8 y 9 años (en 400 metros); 10, 11 y 12 años (800 metros) y 13 y 14 años (1.500 metros).

Las competencias
En 5 kilómetros, la clasificación será una sola, sin distribución de edades y con única premiación en copas: a los cinco primeros de la general, masculina y femenina.

La Corrida tendrá, desde las 17.30, la prueba competitiva de 10 kilómetros (más los 5 kilómetros) y una hora después, a las 18.30, se iniciará la caminata familiar.

Hay premiación en efectivo para los diez primeros de la general, masculina y femenina, en 10 kilómetros, copas por categorías y el reconocimiento a los mejores roquenses ubicados en cada general. (TRoca).