2020-08-07

Salud

Concejales del FdT trabajan en proyecto de Cannabis Medicinal

Buscan lograr una normativa que dé respuestas a diferentes necesidades.

Los concejales del bloque del Frente de Todos (FdT), continúan trabajando en conjunto con distintas organizaciones, profesionales de la salud, usuarios y familiares que utilizan cannabis medicinal para atender distintas patologías.

"Estos encuentros buscan generar un consenso para lograr una normativa que dé respuestas a las diferentes necesidades que requieren los usuarios" explicaron desde el bloque del Frente de Todos.

"La iniciativa que estamos trabajando en conjunto con distintos sectores, tiene como objetivo regular el acceso terapéutico, la investigación y el uso científico del cannabis medicinal" expresaron desde el Frente de Todos Roca.

Los ediles coincidieron en la importancia de acompañar y apoyar este derecho que permite generar acciones de promoción y prevención dirigidas a las personas que, por padecer una enfermedad bajo parámetros de diagnósticos específicos y clasificados por la Organización Mundial De La Salud (OMS), se les prescriba como modalidad terapéutica el uso de las plantas de Cannabis y sus derivados. (FdT/TodoRoca)

Te puede interesar