2020-05-27

Beneficiarios

Comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar en el club Del Progreso

El beneficio otorga entre 4 mil y 6 mil pesos a cada beneficiario, según su grupo familiar.

Con un estricto protocolo sanitario, esta mañana (27 de mayo) comenzó el cronograma de entrega de la Tarjeta Alimentar en General Roca y otras ciudades de la provincia.

La entrega está ordenada por días desde este 27 de mayo hasta el 1 de junio, en tres turnos horarios cada jornada y de acuerdo a la inicial del apellido.

Esta modalidad fue adoptada para evitar la aglomeración de gente y poder respetar las medidas de distanciamiento social correspondientes y vigentes.

En la ciudad, la entrega comenzó a realizarse de manera ordenada y normal. Continuará hasta el lunes próximo, incluyendo el fin de semana con este programa:

Qué es y para qué sirve la Tarjeta Alimentar
Es un instrumento impulsado por el gobierno nacional para que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria.

La tarjeta, emitida por el Banco Nación, permitirá a las familias beneficiadas comprar alimentos (excepto bebidas alcohólicas), pero no extraer dinero de los cajeros, como los plásticos tradicionales o la Asignación Universal por Hijo.

Está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Hay dos tipos de credencial en función de su monto:

Una de 4 mil pesos, que será entregada a las madres embarazadas a partir del tercer mes y familias con un solo chico
Una de 6 mil pesos, que tendrá como destinatario a los padres de dos o más hijos. (TodoRoca)

Te puede interesar