2020-02-04

Alcohol al volante

Alcoholemia positiva: un conductor manejaba con 1.52 por la ruta 22

Fue interceptado durante la madrugada en la casilla vial de Cervantes.

Nuevamente en un control de tránsito realizado sobre ruta 22 y en la casilla vial que se encuentra en Cervantes, se interceptó a un hombre circulando en estado de ebriedad, precisamente con 1.52 gramos de alcohol en sangre.

El hecho se registró durante los primeros minutos de la madrugada de ayer en el Km 1160 de la ruta al momento en que personal policial procedió a identificar al conductor de un vehículo Peugeot 307 de color negro, el cual era conducido por un hombre de 40 años de edad, con domicilio en la localidad de Chichinales.

Al advertirse el aliento etílico que presentaba, el hombre fue demorado por algunos minutos hasta que finalmente se le realizó el test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo ya que se le detectó más de tres veces de alcohol en sangre al máximo permitido (0.5 g/L).

Por esta razón la policía le retuvo la licencia de conducir, como así también el vehículo en el que se movilizaba.

Cabe recordar que hace pocos días en el mismo lugar y en un control similar se detectó a un hombre de 31 años oriundo de Ingeniero Huergo cuando circulaba en un Ford Fiesta Max con 3.19 gramos de alcohol en sangre, es decir más de 6 veces al máximo permitido.

En materia de tránsito el máximo de alcohol en sangre permitido para conducir es hasta 0.5 y directamente la tolerancia es de 0 en el caso de los chóferes de transporte de pasajeros, de menores y de carga. (LCR/TodoRoca)

Te puede interesar