2019-12-16

¿Negligencia otra vez?

Otra muerte en el hospital de Roca reaviva la polémica

La semana pasada falleció una joven embarazada.

Una vez más, como en el caso de la muerte de Stella Maris Vega, sobrevuela sobra la actuación de los médicos del hospital Francisco López Lima, un manto de sospechas.

Y una vez más involucra al sector de ginecología.

Es que el jueves pasado falleció allí una joven, de familia boliviana, que llegó buscando atención médica con un embarazo. La joven, según los datos obtenidos por este medio, habría perdido el bebé en un primer incidente (podría ser un paro cardíaco) y, ante un segundo evento, habría perdido la vida.

La joven, de unos 36 años, era madre de dos criaturas de entre 9 y 10 años y estaba transcurriendo su tercer embarazo.

El miércoles pasado sintió algunas molestias estando en su domicilio, en zona de chacras entre Roca y Cervantes, y se dirigió hasta la “salita” de Cervantes. Al no contar allí con la asistencia requerida fue llevada por su familia hasta el hospital Francisco López Lima, donde recibió una atención primaria en la guardia ginecológica y ahí, y según datos obtenidos de personas cercanas al hecho, “la mandaron a la casa”.

Al día siguiente (jueves 12/12) siguieron los dolores intensos, por lo que la mujer volvió al hospital donde, luego de un prolongado tiempo de espera habría sido atendida, internada y en cuestión de un par de horas, pasado el mediodía, falleció.

Según relataron a este medio otras personas que también pasaron ese día por la guardia ginecológica, “había preocupación porque estaba atendiendo el médico que está involucrado en la muerte de otra chica, hace poco”, en referencia al principal implicado en el caso “Stella Maris Vega”.

Desde la institución, se supo que se procedió a la apertura de un expediente interno para determinar lo ocurrido y la cadena de responsabilidades que se pudiera haber generado en el hecho, y sus actores.

También se pidió la autopsia al cuerpo en busca de poder dilucidar las causas de la defunción. (TodoRoca)

 

Te puede interesar