2019-11-01

SITRAJUR

Tregua en el conflicto de choferes del Poder Judicial

Los trabajadores expresan así la “voluntad de diálogo”.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur), Emiliano Sanhueza, confirmó una “tregua” en el conflicto que tiene como protagonistas a los choferes del Poder Judicial, “quienes no son responsables del conflicto, sino que este se generó con la quita en julio del viatico en los viajes de ida y vuelta”.

“Los choferes del Poder Judicial, quienes desde inicios del mes de octubre se encuentran en lucha, han acordado una tregua con la patronal en el ámbito paritario a fin de que el próximo 12 de noviembre se acerque una respuesta al reclamo de quita unilateral del 60% del viatico en los viajes de ida y vuelta”, sostuvo Sanhueza.

El dirigente agregó que “esto demuestra una vez más la voluntad de diálogo de los trabajadores del sector y del Sitrajur”, aclarando que los trabajadores “no son responsables del conflicto, sino que este se generó con la quita en Julio de la mencionada remuneración”.

Por último, el titular de los Judiciales rionegrinos, manifestó: “Con la voluntad intacta, se esperará hasta el 12 de noviembre, día en que esperamos una respuesta positiva a la justa demanda del sector la que en caso de no ser satisfactoria obligará a la continuidad de las medidas”. (TodoRoca)

Te puede interesar