2019-11-01

Evitan la venta de 700 kilos de carne transportada sin refrigeración

Detectaron la carga en un control del Senasa.

Esta madrugada el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó en el Puesto de Puente Dique Catriel, uno de los puntos de acceso a la provincia de Río Negro, 61 costillares bovinos que eran llevados sin refrigeración en la caja de una camioneta.

El vehículo, que se dirigía desde 25 de Mayo -La Pampa- hacia Neuquén capital, y que no contaba con habilitación para el transporte de alimentos, fue inspeccionado cerca de las tres y media de la madrugada por agentes del Senasa y de Gendarmería Nacional.
Allí se detectó que el conductor llevaba, tanto en la caja del vehículo como detrás de los asientos, aproximadamente 732 kilogramos de carne bovina con hueso.
A la falta de documentación y condiciones higiénico-sanitarias adecuadas se suma que esta mercadería tiene el ingreso prohibido al área libre de fiebre aftosa sin vacunación, razones por las cuales se determinó su decomiso y destrucción, dando cumplimiento a la normativa vigente y resguardando la salud de la población, se informó. (TodoRoca)

Te puede interesar