2019-10-05

Sin agua

Barrio Nuevo sigue complicado con el agua potable

ARSA dispuso un sistema de reparto pero no llega a todos los vecinos.

Después de 48 horas de funcionamiento disminuido de la planta potabilizadora a orillas del río, el servicio se fue normalizando en gran parte de la ciudad. Excepto para los vecinos de barrio Nuevo y las zonas más altas de la ciudad.

Allí el agua ya faltaba desde antes de la salida de funcionamiento de la planta principal. Algunos vecinos se organizaron y fueron a reclamar a las oficinas de la empresa en el centro de la ciudad. Y algo cambió.

Entre la jornada de ayer y la mañana de hoy Aguas Rionegrinas repartió agua en camiones y camionetas con bidones en distintos puntos de barrio (hoy se entregaron 200 bidones de 5 litros de agua, que fue repartida entre los vecinos que llegaron al playón de calle Cauquén e Islas Orcadas).

Se asistió a comedores y merenderos, establecimientos educativos, que de todas formas hasta el viernes a la mañana estuvieron sin clases, y también a vecinos.

La ayuda no llega a todos. Algunos se organizan mediante grupos de whatsapp y Facebook y seguirán reclamando. Mientras tanto, hay niños, abuelos, personas enfermas, jardines de infantes, etc, que no pueden contar con el vital servicio del agua potable. (TodoRoca)

Te puede interesar