2019-10-02

Problemas con el agua: Edersa dice que no fue por su culpa...

Explica que los problemas se generaron en instalaciones de ARSA.
A raíz de los problemas que se originaron ayer por la tarde por  inconvenientes en el normal suministro de agua potable, la distribuidora EdERSA informó que el problema no se generó por problemas en sus instalaciones, si no que se originó puertas adentro del predio que es propiedad de ARSA en cercanías a la zona ribereña. 
“El problema surgió ayer por la tarde, alrededor de las 16:30. ARSA tuvo problemas en su red interna por caída de árboles sobre la línea eléctrica que hay en su predio. Eso originó un incendio y una falla, que a la vez provocó la apertura de las protecciones eléctricas instaladas en el límite del predio. Entonces, no sólo dejaron de funcionar la planta de captación de agua, también sacaron de servicio a algunos sectores cercanos”, explicó Leonardo Mauritsh, Responsable Técnico Operativo de EdERSA en General Roca.
El ingeniero Mauritsh continuó: “A los clientes que estaban ajenos al problema le repusimos el servicio casi inmediatamente. En cuanto a ARSA, lo hicimos cando nos aseguraron que la red ya estaba despejada de álamos y se podía reponer el suministro. Lo hicimos cerca de las 20:00, pero durante la noche volvieron a tener problemas internos del mismo tipo. A las 8:00 de hoy volvimos a recuperar el servicio, aunque todavía existen sectores de la ciudad con problemas en la provisión de agua”, agregó. 
Mauritsh también dejó en claro que las instalaciones de EdERSA “están en perfectas condiciones. Nosotros no tenemos que cambiar ni reemplazar cables o elementos de protección, como se ha dicho en los medios. Los inconvenientes se generaron en un predio interno”, culminó.
Te puede interesar