2019-09-06

Educación

Grietas, roturas y falta de mantenimiento en la Especial 1

Hay preocupación, pero Educación aseguró que no hay "riesgo de derrumbe".

Los severos problemas edilicios que atraviesa la Escuela Especial 1 siguen sin solución. Gruesas rajaduras en las paredes, filtraciones, humedad en los techos, cables expuestos, preocupan pero el dictado sigue en forma normal ya que técnicos de Educación aseguraron que "no hay riesgos de derrumbe".
Silvana Miranda, la directora de la Especial 1, detalló que las mayores problemáticas se observan en dos aulas, pero el establecimiento requiere de "mantenimiento urgente" porque "hace muchísimo tiempo que no se hace nada", explicó a TodoRoca.
"La dirección hace rato que presenta grietas en las paredes, pero en las aulas se presentaron en muy poco tiempo grietas más profundas, por eso pedimos al Consejo que vengan, hagan un relevamiento y ahí advirtieron una importante pérdida de agua subterránea. Pero lamentablemente los daños ya están hechos", agregó la docente.
En este marco se solicitó que se realicen los arreglos necesarios porque "los padres también tienen temor" y así lo han expresado.
Educación comunicó que realizará un plan integral de mejoras, pero que se necesitan hacer cuando no haya chicos en la institución, por lo cual las obras se harían desde el mes de enero del próximo año, se indicó.
"Vino una arquitecta de Educación, hicieron un informe y garantizan que no hay riesgo, peligro de derrumbe. Dicen que la escuela es habitable así que seguimos funcionando", detalló Miranda.
Los problemas más graves se detectaron antes del receso invernal.
Además de estas mejoras, también se espera para el año entrante poder incorporar un cargo más porque la demanda es creciente, y ampliar el anexo -la casita- de atención temprana donde asisten chiquitos de 0 a 3 años. (TodoRoca)

Te puede interesar