2019-08-17

Caso Sofía

Desesperado pedido de un padre por sus hijos

“Quiero abrazarlos, estar con ellos. Hace meses que no los veo”.

Se llama Patricio Aquevedo y es el papá de Sofía, la niñita de 3 años que falleció en febrero -producto de los abusos a los cuales habría sido sometida- y en cuya investigación están involucrados la mamá y la pareja de ese momento (Janet Neira y Marcos González).

Patricio, en contacto con TodoRoca, pidió dos cosas. En primer lugar “que dejen descansar en paz a Sofía, sigo viendo que ponen la foto de ella, me muestran cosas que suben y eso me hace muy mal. Ver eso de vuelta para mí es muy doloroso. Quiero que me ayuden a que descanse en paz. Ella es un angelito y quiero que descanse. Sufrió mucho”.

En segundo lugar pidió ver a sus otros dos hijos. “Además de Sofía tengo una nena que va a cumplir 7 añitos y el nene tiene un añito y seis meses y no los puedo ver”, aseguró.

El desesperado padre describió que “están en el Senaf (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia), y no los he podido ver. No sé si me culpan a mí de algo, pero nunca los pude ver. Me decían que no era tiempo, que los nenes tienen que adaptarse, pero yo soy el padre. Cuando sepulté a mi hija (febrero) fue la última vez que me los dejaron ver”.

“Yo estoy todo el día trabajando y pensando en ellos por no tenerlos a mi lado. Ahora viene el Día del Niño, ¿usted se imagina lo que es eso para mí? Yo no puedo sacarlos a pasear, andar con ellos, comprarle cosas. Es algo muy difícil”, relató.

En cuanto a supuestas declaraciones suyas sostuvo que “han salido noticias del Tribunal y resulta que yo nunca hablé, lo único que hice siempre fue escuchar lo que los abogados y la fiscal comentan. A mí me están metiendo en cosas que yo nunca hablé. Yo me pongo mal con todo esto que está pasando y si alguien me puede escuchar y me quiere ayudar…Yo quiero recuperar a mis hijos, es lo único que me queda ahora (TodoRoca)

Te puede interesar