2019-07-21

Todo corazón

Braian, el soldador solidario

Recorre toda la ciudad soldando para ayudar a los que menos tienen.

Se llama Braian Silva, tiene 23 años, vive en Chacramonte y es metalúrgico de profesión. Cuando cierra el taller se sube a su camioneta y recorre toda la ciudad haciendo soldaduras a cambio de alimentos no perecederos que después él mismo entrega a familias necesitadas.

Es el soldador solidario. “Me gusta ayudar y también sé lo que cuesta llevar alimentos a la mesa”, dice Braian.

“Tengo mi trabajo atrás de la terminal, entro a las 9 de la mañana y salgo a las 17hs. Apenas cierro el taller me pongo a hacer esto. Llego a las 21-22hs a casa. ¡Es un esfuerzo que vale la pena!”, relata.

El joven contó a TodoRoca que es metalúrgico (“vivo de los hierros”) y que “esto lo empecé a hacer porque me gusta ayudar y sé cómo está la economía ahora, también ¡sé lo que cuesta llevar alimentos a la mesa! Hay muchas familias que no tienen trabajo, viven de changas y cuando no tienen nada de trabajo es difícil comer bien”

“Sólo pido alimentos no perecederos para poder donárselo a quien más lo necesite. Mucha gente me ayudó con algo de plata también. Eso me ayudó a mí para el combustible. Porque me recorro todo General Roca y también con el tiempo me encantaría expandirme a las ciudades vecinas”, cuenta el solidario vecino.

Quienes quieran darle una mano pueden llamarlo o mandarle un mensaje de whatsapp al teléfono 2984593490. Braian irá donde sea, con su camioneta, su equipo de soldadura y su enorme corazón solidario. (TodoRoca)

Te puede interesar