2019-06-07

Semáforo, campaña y unos jóvenes que te van a sorprender

Son, en su mayoría, del Colegio Domingo Savio. Como en otros lugares del planeta, se juntan para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

No les importa la temperatura, tampoco parece importarles mucho lo que diga la gente que pasa a su lado y los mira con algo de indiferencia. Ellos, cada vez que el semáforo se pone en rojo, toman sus carteles, sus máscaras de cartón, algunas bolsas de nylon y salen a la calle Tucumán a generar conciencia ante cientos de automovilistas.

Son un grupo de alumnos de colegio Domingo Savio que integran el grupo Eco Huellas y que reclaman no sólo a la dirigencia política sino también a los empresarios, a que detengan la contaminación y salven al mundo de los problemas ambientales que está sufriendo.

"Pedimos a los adultos conciencia por la situación y que se declare la emergencia climática", dijo una de los jóvenes que, viernes de por medio, se juntan en avenida Roca y Tucumán para que los vecinos que transiten por esa zona tomen conciencia.

Su actitud y sus carteles dicen mucho. En silencio, muestras a los automovilistas que con una pequeña acción pueden colaborar y generar conciencia para salvar el plante.

¿Cómo nació?

El movimiento Viernes para el Futuro fue iniciado por Greta Thunberg, la adolescente sueca que en agosto de 2018 decidió faltar a clase todos los viernes para ir a protestar ante la sede del Parlamento sueco hasta que se adopten medidas más enérgicas para combatir el cambio climático.

Su iniciativa para concienciar sobre la crisis climática no tardó en extenderse por todo el mundo. Más de un millón de jóvenes de todo el mundo participaron el 24 de mayo en las huelgas escolares por el clima del movimiento Viernes para el Futuro. Hubo manifestaciones en más de 100 países, entre ellos Alemania, Australia, Argentina, Brasil, Filipinas, India, Japón, Nigeria, Pakistán, Reino Unido y Uganda.

“Es un gran honor recibir el premio Embajadora de Conciencia de Amnistía Internacional en nombre del movimiento ‘Viernes para el Futuro’. Este premio no es mío, es un premio de todos y todas. Es genial todo el reconocimiento que estamos consiguiendo y saber que estamos luchando por algo que tiene tanta repercusión”, dijo Greta Thunberg, cuando recibió la distinción de Amnistía Internacional (TodoRoca)

 

 

Video: Gentileza Eco Huellas

 

 

Te puede interesar