2019-04-17

María Emilia Soria será la candidata a intendenta por el FpV

La hermana del actual jefe comunal buscará mantener el apellido al frente del Ejecutivo por al menos cuatro años más.

La actual diputada María Emilia Soria será la candidata por el Frente para la Victoria en los próximos comicios municipales, según reveló esta mañana una alta fuente de la comuna. En tanto que todavía no hay certezas sobre la fecha de elecciones pero no se descarta que sean después de septiembre, aprovechando el envión de las inauguraciones que seguramente el municipio tiene preparado para el aniversario de la ciudad.

La aparición pública de María Emilia ya la ha catapultado hacia la candidatura. En los últimos días no sólo acompañó a su hermano Martín en el recorrido de varias obras sino que también ha tenido -después de las elecciones del 7 de abril- un salto en las redes sociales acompañando cuanto acto o recorrido aparece en los barrios de Roca.

Si bien no es ninguna novedad que la diputada ya está "de campaña", esta mañana una alta fuente municipal dialogó con TodoRoca y confirmó que es la candidata a suceder "a Martín" en su cargo.

De esta manera, sería el tercer integrantes de la familia Soria en ocupar de manera ininterrumpida el cargo en la intendencia de la ciudad. Entre el 2003 y el 2011 gobernó su padre, Carlos Soria, quien después fue elegido como gobernador, cargo en el que duró apenas 21 días tras ser asesinado por su esposa. Lo sucedió su hijo Martín Soria quien este año dejará el sillón municipal. 

En caso de que María Emilia Soria sea la candidata y gane la elección, será la primera vez en la historia de Roca que tres integrantes de una misma familia se sucedan en el cargo por al menos 24 años, en caso de que la senadora busque un nuevo mandato como intendenta en el 2023.

De campaña

Tras la estrepitosa derrota del 7 de abril en manos de Juntos Somos Río Negro, Soria apuntó a fortalecer la imagen en Roca, para evitar la pérdida del municipio lo que sería una "verdadera fatalidad" dijo otra fuente municipal consultada por este medio. 

Según reveló hoy el diario Río Negro, el jefe comunal sacó a sus funcionarios a recorrer las calles y en las últimas horas se realizó una reunión en Paso Córdoba, a la que asistieron as secretarias de Gobierno, Andrea Cornejo; de Desarrollo Social, Marta Cajarabilla; y la directora de Ambiente, Laura Juárez.

La estrategia apunta a fortalecer los barrios donde el FpV mantuvo su caudal de votos y a recuperar aquellos sectores que no fueron afines en la última elección provincial. (TodoRoca)

 

 

Te puede interesar