2019-02-17

Salieron a cuestionar el aumento de colectivos

Desde la CTA manifestó su rechazo al incremento del boleto que alcanzó el 25%.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce a nivel provincial Rodolfo Aguiar, salió a rechazar el aumento en la tarifa de colectivos urbanos en Roca que alcanzó un incremento cercano al 25% y que comenzó a tener vigencia domingo en Roca. 

“Nuevamente los trabajadores y trabajadoras,  jubilados y estudiantes sufren un ataque a su bolsillo. El aumento del colectivo afecta a la clase más humilde de la población de nuestra ciudad”, expresó Zulma Dávila, Secretaria general de la CTA Fisque Menuco.  

Te puede interesar: ¿Cuánto costará el boleto de colectivos a partir de hoy?

La dirigente dejó también en evidencia que -pese a los constantes incrementos-  la Empresa 18 de Mayo SRL de transporte urbano no invierte como debería, no posee unidades para discapacitados y maneja colectivos en malas condiciones. 

“Nos preguntamos quién es el responsable real de este nuevo ataque a la economía de los trabajadores y trabajadoras, quién vela por el bienestar de los más humildes. Analizaremos desde nuestra central la manera de ponerle un freno a esta situación”, concluyó Dávila al salir al cruce del Poder Ejecutivo municipal que fue el que autorizó el incremento. 

Expresaron a través de un comunicado de prensa que "si pretenden seguir descargando sobre la espalda de los que menos tienen cifras impagables por servicios básicos, como es el trasporte, que el Estado debe garantizar".

Dávila expresó su "repudio", y llamó a la clase política "a dejar de pensar en los negocios y ponerse en el lugar de los que menos tienen, que ya ni siquiera pueden trasladarse a sus trabajos". (TodoRoca)
Te puede interesar