2019-01-31

¿Cómo será el sistema de seguridad en la FNM 2019?

Habrá personal médico y ambulancias. Además de bomberos y personal de la Policía de Río Negro.

La Comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Manzana, implementara un importante sistema de seguridad en el Predio de la Manzana durante los tres días de la Fiesta Nacional de la Manzana y para brindar mayor seguridad y asistencia  a miles de espectadores y vecinos.

Este año la Fiesta Nacional de la Manzana contara con la colaboración de 20  profesionales de la salud, 4 ambulancias , 10 bomberos y dos aubombas, además de 15 integrantes de Defensa Civil, según se informó desde el área de prensa de la comuna,

Se instalarán 4 Centros de Atención de Salud con Trailer y Ambulancia al costado del Escenario Mayor; en el Super Campo; en el Centro del Predio Ferial y sobre el lateral de la Globa de Artistas Regionales.

Cada Centro de Atención estará equipado e intercomunicado para hacer frente a la demanda de salud que se presente durante las tres noches de la Fiesta.

Se instalará asimismo, dos puestos del Cuerpo de Bomberos, uno cercanías de la Globa de Artistas Regionales y otro en inmediaciones del Escenario Mayor.

Se agregan 15 integrantes de Defensa Civil equipados con sistema de comunicación, que estarán coordinando acciones con los servicios de emergencia dispuestos en el Predio de la Manzana,

Asimismo, se trabajará en conjunto con la Policía en la zona del Predio de Exposiciones y espectáculos, de la Ruta 22 para el ordenamiento del tránsito y en los sectores de Estacionamiento vehicular.

Para contribuir a la seguridad de los asistentes a la Fiesta de la Manzana, se están instalando cámaras que serán permanentemente monitoreadas.

Desde la policía de Río Negro también se implementaría un importante operativo que está organizando la Unidad Regional II y que contemplará la tarea de unos 600 efectivos durante las tres jornadas.

Fuentes consultadas por TodoRoca informaron que habrá 150 policías en el predio y 50 en el Cuerpo de Seguridad Vial. Además se reforzarán las unidades de la Comisaría Tercera y las unidades que se encuentran al sur de la Ruta Nacional 22. (TodoRoca)

Te puede interesar