2019-01-20

Violencia de Género

Con un látigo y un facón azotaba y golpeaba a su expareja. Ayer lo detuvieron

El sujeto fue detenido en medio de tres allanamientos que se realizaron de manera simultánea. Participaron efectivos de distintas unidades.

Un hombre de 38 años fue detenido ayer por la tarde en la zona norte de la ciudad, luego de que su expareja lo denunció por violencia de género. Trascendió que el sujeto la azotaba con un látigo y le pegaba "planazos" con un facón de importantes dimensiones por lo que ayer se dispuso un imortante operativo que terminó con la detención del sospechoso.

En el ambiente delictivo este sujeto, que sería de apellido Seguel, es muy conocido. Lo apodan el "Pituto" y ya ha tenido varias causas vinculadas a otro tipo de delitos.

Fuentes cercanas a la investigación denunciaron que el relato de la víctima resultó estremecedor ya que denunció que la azotaba con un látigo y la golpeaba con un cuchillo, situaciones que al parecer se habían sucedido y multiplicado en los últimos tiempos.

Si bien no se conocieron demasiados detalles de la denuncia en sí, se supo que ayer -minutos después de las 15- se dispuso un operativo simultáneo en tres domicilios ubicados en la zona norte. Uno de ellos en Defensa al 3200 y los otros dos restantes en la misma cuadra. En el primero residía el sospechoso y el resto pertenecen a integrantes de su familia.

Participó personal de la Comisaría 21, de la Comisaría de la Familia, del grupo COER, de Mosconi y las diligencias estuvieron a cargo del área operativa de la Unidad Regional II, a cargo del Comisario Jorge Platino.

En medio de las diligencias los policías lograron secuestrar de la casa del sospechoso el látigo y el facón con el cual habría sometido a la mujer, además de una réplica de pistola 9 milímetros (es de aire comprimido) y una colección de cuchillos que el sujeto tenía en su poder.

La causa fue caratulada como lesiones y amenazas agravadas, en el contexto de violencia de género, y tomó intervención la Fiscal de turno, Belén Calarco. También se dispuso una seguridad especial en la vivienda de la víctima, teniendo en cuenta la denuncia y el perfil de la persona que fue denunciada. (TodoRoca)

Te puede interesar