2019-01-18

Soria repartió críticas por la crisis en el transporte y adelantó que habrá aumento

Dijo que esta situación responde a la política de "Macri y su socio Weretilneck".

El boleto de colectivos aumentará en las próximas semanas aunque todavía no se sabe cuándo ni cuánto. Así lo aseguró esta mañana el intendente Martín Soria quien responsabilizó al presidente de la Nación Mauricio Macri y al gobernador Alberto Weretilneck que generaron el "desguace" de las empresas de transporte en el territorio rionegrino.

"No sólo se avaló la quita de los ingresos para los municipios a través del fondo sojero sino también el subsidio a las empresas de transporte", dijo el jefe comunal quien de manera irónica aseguró que son medidas para "aplaudir" por parte de "Macri y su socio Weretilneck".

Te va a interesar: Para Weretilneck, el problema ahora es del municipio

Soria sostuvo que en todos los países del mundo se subsidia el transporte público. "Resulta que ahora tenemos un presidente con una nueva doctrina económica. Macri es un fracaso al igual que su socio Weretilneck", enfatizó.

Más allá de las críticas, el intendente adelantó que todo el impacto terminará recayendo sobre el usuario porque ya se recortaron los recorridos y los horarios. Y ahora se prevé un incremento aunque dijo que todavía no se determinaron montos ya que se reunirá en las próximas horas con los representantes de la empresa 18 de Mayo.

Nota relacionada: Provincia confirmó 160 millones para el transporte

"Tarde o temprano ese déficit se va a trasladar al boleto. Afectará el servicio de la gente, los que utilizan el transporte público. Habrá un aumento de tarifa y seguramente Roca no será la excepción. Yo no sé si antes o después de la Fiesta de la Manzana", dijo Soria.

Mientras tanto, desde el gremio UTA se mostraron expectantes ante la situación y aseguraron que por ahora no se definieron medidas de protesta ya que desde la empresa 18 de Mayo todavía no saben cómo van a asumir el déficit de unos 2 millones de pesos previstos para la empresa local.

Ángel Rubio aseguró hoy que hay que esperar a ver cómo se suceden los hechos a partir de febrero, cuando la empresa comience el segundo mes del año y el que se estima "más crítico" teniendo en cuenta que ya no contarán con subsidio de Nación.

"La verdad que es un panorama de incertidumbre. Tampoco queremos hacer paro y que la empresa no tenga ningún ingreso. Eso sería generar una crisis todavía mayor", dijo el gremialista, quien aseguró que están en contacto permanente con las autoridades de la firma y funcionarios provinciales. (TodoRoca)

Te puede interesar