2018-10-25

Falsificaban dinero en Neuquén y los detuvieron en Roca

Los vecinos se sorprendieron con el movimiento de las fuerzas nacionales en dos viviendas ubicadas en distintos sectores de la ciudad.

Efectivos de la Policía Federal realizaron ayer dos operativos en nuestra ciudad para tratar de ubicar a dos sujetos mayores de edad, quienes están sospechados de falsificar y lavar dinero en la provincia de Neuquén, aunque estaban residiendo en Roca. 

Fuentes policiales confirmaron que las diligencias se concretaron en calle Saavedra al 3600 -ayer pasadas las 15- donde se logró detener a una persona con amplios antecedentes penales en las dos provincias. Al parecer estaba residiendo temporalmente en la casa de un vecino de esa zona aunque no trascendió oficialmente su identidad.

El otro allanamiento se realizó en calle 9 de Julio al 2900, donde se detuvo a otro sujeto.

El exhorto llegó desde la propia Justicia Federal de Neuquén y las diligencias las concretó la Delegación de la Policía Federal de Roca. En el procedimiento se lograron secuestrar unos 2.000 dólares además de pesos chilenos y argentinos.

"Es una investigación que lleva meses. En Neuquén ya se había desbaratado parte de la banda y se había logrado secuestrar dinero apócrifo. Sin embargo los cabecillas de la banda todavía no había sido detenidos. Las investigaciones determinaron que estaban residiendo en Roca", dijo la fuente consultada por este medio.

En el lugar también se secuestraron teléfonos celulares y documentación vinculada al lavado de dinero que se realizaría en toda la región. (TodoRoca.com)

Te puede interesar